Skype afirma que mejoró la calidad de voz para la versión 3.8 del software

Skype ha lanzado una versión actualizada para su cliente software de VOIP (Voz sobre IP) para PCs con Windows que reduce más el ruido de fondo e interrumpción de algunas llamadas, dijo la subsidiaria de eBay.

"Las principales mejoras se pueden encontrar bajo la capa del motor de audio”, escribió el vocero de Skype Villu Arak en su blog.

Otra actualización a la versión 3.8.0.115 elimina la necesidad de ajustar las propiedades del sonido después de cambiar los audífonos o los micrófonos, escribió Arak. Algunas fallas relacionadas con video también se han arreglado y el cliente ahora tiene su propia implementación del protocolo de red Universal Plug-and-Play, en lugar de tener que depender del código de Microsoft.

También, Skype 3.8 mostrará por defecto un avatar cuando un usuario ve una solicitud entrante de autorización.

“Alguna gente ha estado usando imágenes ofensivas, así que decidimos colocarlas detrás de un velo”, agrega Arak. “Todavía puede ver el avatar escondido si hace click en él”.

Skype fue comprado por eBay en el 2005 por US$2.6 mil millones. Ya que la subsidiaria es tan rentable como popular, ha sido presionada por la fuerte competencia de operadores y otros servicios VOIP (vos sobre el Protocolo de Internet).

La especulación de que Skype podría ser vendido después de los ejecutivos de eBay dijeran antes que están echándole un vistazo de cómo trabajar mejor con Skype en sus negocios. A pesar de ello, la venta no se ha materializado.

A principios de mes, Skype presentó un plan de tarifa plana para llamadas internacionales con más de 10.000 minutos por mes. Para los usuarios en Estados Unidos, el plan cuesta $9,95 para llamadas en 34 países.

-Por Jeremy Kirk

IDG News Service

LODNRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.