Microsoft cambia la forma de las actualizaciones de Windows

A principios de esta semana, Microsoft anunció que había atrasado el lanzamiento del Windows XP Service Pack 3 debido a incompatibilidades de su software Microsoft Dynamics Retail Management. Ahora dice que su Windows Vista Service Pack 1 también ha sido sacado de distribución automática.

De acuerdo con representantes de Microsoft, los cambios introducidos en Vista SP1 afectan como la base de datos SQL Server de Microsoft se comporta en ciertas situaciones, resultando potencialmente en pérdida de datos o corrupción.

Microsoft ha estado enviando SP1 a todos los clientes de Vista vía Automatic Update desde la semana pasada, con la pena de que los desafortunados clientes de Microsoft Dynamics fueron los que descubrieron las fallas. Pero el lado bueno es que Microsoft fue capaz de meter el freno antes de que los problemas comenzaran a afectar también a los clientes de XP. Esto se da cuando la diversión real ha comenzado.

No se ha dicho aún cuando serán parchadas las fallas, pero no tema: Microsoft está trabajando afanosamente en los filtros que previenen que cualquier computadora que corra Microsoft Dynamics Retail Management descargue las actualizaciones del sistema operativo. Hay una forma de resolver el problema, supongo.

Curiosamente, tampoco se ha dicho como otras aplicaciones pudieran ser afectadas por esas incompatibilidades. Podría ser solo mala suerte que el propio software de Microsoft pueda corromper datos cuando las actualizaciones del sistema operativo se aplican y ninguno de los clientes de Dynamics RMS tienen de que preocuparse.

Si me pregunta, sin embargo, trato de ser muy cuidadoso antes de aplicar Vista SP1 o XP SP3 a cualquier servidor que corra una aplicación con SQL Server como backend. Hasta que tenga más información de qué es exactamente lo que causa la corrupción de lo datos, tenemos que asumir que es lo mismo que podría estar acechando a otras aplicaciones de negocios también.

-Por Neil McAllister

PC World

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.