Polycom promete reducir los costos de la videoconferencia para oficinas pequeñas y en la casa

Polycom está anunciado en el Interop Las Vegas un nuevo enrutador para oficinas pequeñas y en la casa afinado especialmente para videoconferencia de alta calidad y bajo costo.

Llamado Video Border Proxy (VBP) 200, el dispositivo soporta un firewall, traducción de dirección de red, DHCP y QoS y provee soporte específicamente para video. También incluye un punto de acceso inalámbrico.

“Es como un enrutador de televisión o DSL, pero tiene un código que le permite ser parte de una videoconferencia”, dice Ira Weinstein, un analista de Wainhouse Research. VBP 200 prioriza los paquetes de audio y video sobre los paquetes de datos para hacer la mayoría de conexiones de banda ancha en la casa de 256K a 512Kbps.

Implementar un enrutador separado, firewalls y VPNs como una forma de lograr las mismas funciones es más completo y costoso, añade Weinstein.

El VBP 200 está diseñado para trabajar en conjunto con el V 700 de Polycom que tiene unidad de monitor de video y micrófono y parlante para soportar videoconferencia de calidad empresarial a un precio de menos de US$4.000. Weinstein dice que otros vendedores como Direct Packet Research ofrecen sistemas similares por menos, pero no tienen tanto desempeño en la velocidad de transmisión como el nuevo paquete de Polycom. El VBP 200 se espera que esté disponible en junio.

Además, Polycom está anunciando que hay una adición a su tecnología de recuperación de paquetes perdidos (LPR) la versión 9.0 de su software VSX, que corre su plataforma de videoconferencia para mejorar la calidad de audio y video. LPR usa reenvío de error de conexión para disimular los paquetes perdidos y prevenir interrupciones de audio y video.

Weinstein añade que los laboratorios de prueba muestran que LPR es efectivo para tanto como un 5 por ciento de la pérdida intermitente de paquetes. Si el paquete perdido se sostiene, el sistema de conferencia reduce la velocidad en el número de paquetes que envía, agrega.

Por Tim Greene

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.