Apple guarda silencio sobre el 3G iPhone

Apple rehusó confirmar los rumores de que la versión 3G se lanzará este verano, a pesar de la consulta durante una llamada en conferencia para discutir los resultados financieros del segundo trimestre de que una serie de productos nuevos están en camino.

Apple vendió más de 1.7 millones de iPhones durante su más reciente trimestre fiscal, más de lo que la compañía esperaba, dijo Tim Cook, COO de Apple.

“Actualmente los inventarios (contabilizando al iPhone) están bajos tanto en las tiendas como en el canal” en los Estados Unidos y Europa, dijo Cook. Un contribuyente a este bajo inventario podría ser las cantidades significativas de iPhones comprados con la intención de desbloquearlos, considera Cook.

Los iPhones desbloqueados están siendo usados por una serie países donde los operadores aún no ofrecen el dispositivo de Apple, lo que indica una fuerte demanda a nivel mundial por el teléfono, estima Cook. Apple planea introducir el iPhone en más países de Asía Pacífico y Europa este año.

Apple sigue confiado en lograr su objetivo de vender 10 millones de iPhones en el año calendario 2008, dijo el CFO Peter Oppenheimer.

La compañía planea despachar el software de iPhone como una descarga gratuita -soporte a aplicaciones desarrolladas usando el SDK anunciado por Apple en marzo- a finales de junio. El SDK ya ha sido descargado 200.000 veces y están siendo usado en una tercera parte de las compañías Fortune 500 para desarrollar aplicaciones para el iPhone, dijo Oppenheimer.

El SDK también podría ampliar el atractivo de iPod Touch conforme más aplicaciones son desarrolladas, agrega Oppenheimer. El iPod Touch es un reproductor portátil con el diseño del iPhone, pero sin las funciones del teléfono. Los ingresos por los iPods para el trimestre fueron de US$4 mil millones.

-Por Oliver Garnham

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.