Six Apart lleva aplicación de blog a Facebook

El desarrollador de Movable Type y TypePad, Six Apart dijo el miércoles que presentará una nueva herramienta de blog para usuarios del sitio de red social Facebook.

La aplicación gratuita, llamada Blog It, le permitirá a la gente colocar sus propios blogs dentro de la interfase de Facebook.

En vista de que había hecho la aplicación Blog It solo para sus propias plataformas de blog, Six Apart tomó la herramienta y está soportando todos los principales sistemas para hacer blog. Blog It trabajará con cerca de una docena de servicios incluyendo Blogger, TypePad, Twitter, Movable Type, Vox y WordPress.

Cuando se coloca un nuevo blog, se incluye automáticamente un resumen el servicio de noticias de Facebook. Six Apart reconoció que la gente está usando más servicios que solo Facebook, con lo que los usuarios también pueden elegir automáticamente compartir el artículo vía Twitter y Pownce. Blog It incluye automáticamente un Tiny URL para los artículos Twitter.

"Blog It es una de las varias aplicaciones que toma el contenido creado dentro de Facebook y lo pone a disposición para uso fuera de Facebook," dijo David Recordon, líder tecnológico en plataformas abiertas de Six Apart. "Los usuarios de Blog It están en disposición de actualizar sus blogs personales, blogs de negocios, artículos en línea, el estado de Facebook o la actividad Twitter o Pownce todo desde un ambiente central. Esto es un paso concreto de los silos y jardines dentro de una pared del pasado y hacia la Web abierta del futuro”.

Por ahora Blog It es una aplicación manual, pero Recordon dijo que Six Apart está viendo la manera de tener una aplicación mejor integrada dentro de Facebook. Por ejemplo, si está viendo una foto en Facebook, habría una manera de hacer un blog directamente con un par de clicks.

-Por Jim Dalrymple

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.