NEC anuncia nuevo módulo LCD de 22.5 pulgadas

NEC LCD Technologies presentó dos nuevos módulos de pantalla de cristal líquido (LCD) con un transistor de película delgada de silicio amorfo de 22.5 pulgadas (57 centímetros en diagonal), número de parte NL192120AC25-02, con resolución de arreglo ultraextendido de gráficos (WUXGA).

El nuevo módulo es ideal para monitoreo previo y verificación en uso de estaciones de transmisión y estudios de postproducción. Ofrece resolución en alta definición (1920 1080), alta luminosidad de 460 candelas por metro cuadrado (cd/m2), una amplia gama a color de 97% (en el espectro NTSC) y doble ritmo de cuadro de 120 Hertz para mejorar el desempeño de imágenes en movimiento.

Una unidad con fuente de 10-bit le permite al módulo proveer 1024 escales de gris por cada uno de los colores primarios (RGB), además de proyectar 1073 millones de colores por píxel. El módulo logra una alta resolución a color que está especificada para el estándar European Broadcasting Union (EBU) y estándar de facto para aplicaciones de transmisión y por lo tanto produce imágenes en alta calidad.

Usando una doble paso de 120 Hz, el módulo LCD puede ser usado por consumidores en equipos tales como monitores de películas de alto desempeño para mejorar la calidad de las cintas usando una inserción regular de cuadro negro o interpolación de entrecuadros.

Su tecnología UA-SFT permite un ángulo de visión de 176 grados y reduce el problema del aumento de color que ocurre debido al cambio en el ángulo de visión además de que posibilita hacer uso de múltiples pantallas.

-Por PC World India

BANGALORE, INDIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.