Adobe discute formato abierto para cámara digital

Adobe ha anunciado que está iniciando una iniciativa para crear un formato abierto de archivo para toda la industria dirigida a archivos cinematográficos, a la vez que modernizará el flujo de trabajo y ayudará a asegurar un fácil intercambio de archivos.

Adobe pretende usar su formato de archivo Digital Negative Specification (DNG) como una base y Adobe planea trabaja con una amplia coalición de fabricantes líderes de cámaras, incluyendo Panavision, Silicon Imaging, Dalsa, Weisscam y ARRI -entre otros con proveedores de software, como Iridas y The Foundry, el proveedor de codificación CineForm- para definir requerimiento para un formato de archivo abierto y públicamente documentado que planea llamar CinemaDNG.

Adobe está trabajando actualmente en el desarrollo de requerimientos de flujo de trabajo CinemaDNG y busca subsecuentemente publicar una especificación del formato de archivo basado en colaboración con compañías en toda la industria.

Muchos filmadores de películas están procediendo a grabar a favor de cámaras digitales de cine y que ofrecen flexibilidad creativa mejorada, bajos costos y tiempos significativamente más rápidos de procesamiento. Sin embargo, Adobe dice que esos nuevos flujos de trabajo involucran un hardware y software complejo, con proyectos que pasan a través de múltiples proveedores a lo largo de la línea de producción. La proliferación de formatos de archivos dispares de acuerdo con cada proveedor específico tienen en potencial de desgastar las ventajas de la cámara digital, afirma la compañía.

Como un archivo de formato abierto y públicamente documentado, Adobe señala que CinemaDNG ofrecería varias ventajas para los filmadores. Podrían evitar los obstáculos causados por incompatibilidades en los flujos de trabajo que involucran múltiples dispositivos, proveedores y formatos de archivos. Podrían adoptar cámaras digitales de cine ya que reducen el riesgo de que archivos en formato propietario de cámaras específicas no fuesen soportadas en el futuro, ya que CinemaDNG proveería un estándar abierto y durable que estaría disponible en los próximos años.

Los productores cinematográficos también tienen acceso a un estándar robusto de archivos para la nueva generación de cámaras digitales con capacidad raw. CinemaDNG también proveería la fundación para un flujo de trabajo que le permitiría a los filmadores usar la fuente de material en más alta calidad.

Para más información vea el sitio Web de Adobe.

-Por Digital Arts Magazine

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.