Blade Cisco AXP maneja y asegura los servidores y PCs remotas

Cisco anunció que se ha asociado con el fabricante de gestión de software Avocent para llevar su tecnología a los <i>blades</i> Cisco AXP para una mejor administración de los servidores, PCs y oficinas remotas.

Avocent descargará su software MergePoint y Patch Manager, tecnología adquirida con LANDesk, en una nueva tarjeta Cisco Application eXtension Platform (AXP) que reside como un blade en Cisco Integrated Services Routers (ISR). El blade AXP le permitirá a los gerentes de TI acceder a servidores y PCs en ubicaciones remotas desde el lugar donde estén, otro oficina o mientras trabajan desde su casa. El blade también permitirá seguridad corporativa y políticas regulatorias de cumplimiento para ser llevado a cualquier servidor, sin importar su localización, afirma Avocent.

“Lo que hemos aprendido de las visitas al campo con los clientes es que las sucursales y localizaciones remotas a menudo de dejan olvidadas en cuanto a esfuerzos de cumplimiento”, dice Rich Williams, director de alianzas en la división LANDesk de Avocent. “Cisco AXP le ayudará al departamento de TI a mejorar la administración, el control y los servidores seguros en sitios remotos y permite una gestión consistente de esos servidores a través de un solo dispositivo de ruteo”.

Con el blade AXP dentro de los enrutadores en oficinas principales y remotas, los gerentes de TI serán capaces de aplicar el software MergePoin. La aplicación le permite a los administradores de TI acceder a procesadores de servicio incluidos dentro de los servidores para permitir acceso remoto al control de energía, lecturas de sensores y otras funciones. El software Patch Manager también se colocaría para ponerse en uso automáticamente descubriendo un inventario de todos los servidores, portátiles y PCs de escritorio, o Macintoshes conectadas a la WAN. La aplicación luego escanearía los dispositivos para amenazas de seguridad, lanzando parches cuando sea necesario.

“Los gerentes de TI ya no tendrán que localizar más un dispositivo separado o la pieza de un equipo para cada lugar. El software residente en el ISR le da a todos los servidores y PCs el acceso que podrían necesitar en la sucursal”, afirma Williams.

Cisco AXP estará en plan piloto durante los próximos meses y su desarrollo se enfoca a consumidores.

-Por Denise Dubie

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.