Asia cosecha el mercado móvil

Asia está liderando el mercado interactivo y de nuevos medios, de acuerdo a Ian Rowden, Presidente y Jefe del Directorio de Saatchi & Saatchi Asia/Pacífico.

“Los usuarios de Internet han llegado a 160 millones en China y 50 millones en India. Y los números de minutos en el aire de líneas fijas o móviles son el doble de los de EUA. Con estos números los viejos modelos de agencias tiene que ser re-pensados” dijo Rowden.

En muchas áreas clave, Asia está mucho más adelante en cuanto a aceptación de los nuevos medios como plataforma de mercadeo, añadió Rowden.

“Tenemos más de 44 millones de usuarios móviles de Web sólo en China, y grandes números en países más reservados como Corea, Japón o Singapur. Nuestros clientes saben esto y están demandando relaciones basadas en esta nueva forma de comunicar y en estrategias interactivas.”

Rowden ve este como un momento crítico y crucial para la región y pretende tener a Saatchi & Saatchi Asia/Pacífico listo para conseguir el máximo provecho. “Asia/Pacífico es realmente el faro para el resto del mundo cuando se refiere a adoptar una nueva estrategia de medios. Esto es lo que hace que la región sea tan interesante en este momento”

“En el futuro, nuestros grupos de clientes estarán estructurados alrededor de una estrategia interactiva central” dijo Rowden. “Como una compañía que se basa en la fortaleza de sus ideas necesitamos liderar la apertura de nuevos canales para que la gente interactúe con las marcas que aman.”

Con el advenimiento de este nuevo modelo de negocios, clientes de todos los tamaños en el área Asia/Pacífico verán los beneficios de que grupos globales especializados en nuevos medios trabajen para ellos.

“Nuestros clientes de Asia serán más cercanos a sus clientes –desde un punto de vista de mercadeo—gracias a nuestra experticia proveniente de todo el mundo en la red de Saatchi & Saatchi” dijo Rowden. “Estas nuevas áreas sin fronteras y multidisciplinarias son una forma completamente nueva de enfrentar a la publicidad. Pueden darle a nuestros más pequeños clientes, que estén en crecimiento, una visibilidad internacional instantánea, y permitirán a nuestros cliente globales enfocarse en los mercados regionales.”

Len Rust, Computerworld Australia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.