El “Tube” de Nokia es visto como el rival del iPhone

Nokia ha comenzado a discutir publicamente sobre el teléfono que algunos se han dado en llamar la más importante repuesta al iPhone de Apple –se trata de un aparato con nombre código “Tube”.

En una entrevista este martes el vocero de Nokia, Kasey Farrar, dijo que el dispositivo, que debe ser lanzado en la segunda mitad de este año, será el primer teléfono con interfaz basada en toques en la más reciente versión del sitema operativo Symbian, llamado S60. El dijo que Nokia ha lanzado ya mas deuna docena de dispositivos inalámbricos con interfaz de toque, como el N810 y el N800. De acuerdo a los reportes , Tom Libretto, vice presidente de Forum Nokia, en una charla el lunes 7 de abril en la conferencia Evans Data Developer en California, dijo que el teléfono propuesto tiene cómo nombre clave “Tube”, soportará Java y permitirá subir fotografías.

Pero el vocero de Nokia sólo pudo confirmar que Libretto estuvo en esa conferencia, y no pudobrindar más detalles al respecto.

Tanto Libretto como Farrar compararon las ventas del iPhone por 4 millones de teléfonos hasta enero con las ventas globales de Nokia durante el último año. En el 2007, Nokia vendió 60 milones de dispositivos convergentes, donde la voz es combinada con otras funcionalidades como cámara o reproductor de MP3, dentro de un total de 437 millones de dispositivos inalámbricos en total según Farrar. El vocero de Apple Simon Pope confirmó el martes 8 de abril que esperan vender 10 millones de iPhones en el 2008.

Las venas de Nokia son abrumadoras fuera de EUA de acuerdo a los analistas. Globalmente Nokia tiene una participación en el mercado de 53% de dispositivos nalámbricos,según Farrar.

Respecto al reto que el iPhone ha significado para Nokia y otros fabricantes, Farrar dice que “el iPhone no ha sido ninguna pesadilla para nosotros, y actualmente valida nuestra estrategia actual de dispositivos convergentes de nuestras series N y E”

Matt Hamblen

Computerworld (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.