Seagate presenta unidad de disco auto encriptable

Seagate Technology anunció que está añadiendo una capacidad de auto encriptación a su unidad de disco Cheetah 15K basado en la especificación promulgada por el Trusted Computing Group.

La TCG Storage Architecture Core Specification 1.0 define una manera en la que el sistema de unidad de almacenamiento reconoce el sistema de comandos de encriptación y desencriptación y las consultas de autorización, dice Gianna DaGiau, gerente ejecutiva de mercadeo de productos.

La funcionalidad de auto encriptación será añadida a las unidades Seagate Cheetah 15K para el verano, añadió.

“La unidad desencriptará datos que le lleguen”, afirma DaGiau. “La llave de la encriptación está dentro de la unidad y nunca la deja. Requerirá una llave para desencriptación”. El tipo de encriptación soportada en el proceso de auto encriptación de Seagate es la Advanced Encryption Standard.

La razón de soportar la especificación TCG es importante ya que “el sistema de almacenamiento es como tener dos fuentes, no necesariamente solo Seagate” y el sistema de gestión se beneficiará de tener una forma común de usar el proceso de auto encriptación, finalizó.

-Por Ellen Messmer

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.