MySpace Music ofrece música descargable

MySpace de News Corp. ha sido por mucho tiempo un refugio para músicos independientes y comerciales que les gusta hablar con sus admiradores y llenar el mundo con música nueva.

Ahora el sitio Web está comenzando un nuevo servicio llamado "MySpace Music" con algunos de los mayores nombres de la música comercial.

MySpace Music está siendo lanzado en alianza con Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group, y ofrecerá descargas de música digital, audio apoyado con anuncios y transmisión de videos y soporte móvil y oportunidades de patrocinio, de acuerdo con un comunicado emitido por las compañías el jueves. Las empresas planean lanzar las nuevas funciones poco a poco de MySpace Music en los próximos meses.

Justo ahora, el sitio musical de MySpace sirve como una manera para que los artistas se conecten con sus oyentes y a través de un reproductor musical, dándoles la oportunidad de oír las canciones por adelantado o los álbumes y sencillos lanzados actualmente. Pero cuando lleguen a comprar el contenido actual, los usuarios son llevados a los servicios de descarga de música digital o enlaces a detallistas y e-tallistas. Con este anuncio, MySpace está trabajando con los mayores publicadores de música para convertirse en sí mismo en un sitio de comercio electrónico como iTunes Store de Apple y MP3 Store de Amazon.com.

MySpace Music planea vender música sin restricciones de Gestión de Derechos Musicales (DRM, por sus siglas en inglés). Los usuarios de teléfonos móviles están en capacidad de oír y comprar música a través de Jamba, un servicio propiedad de News Corp. que vende sonidos, fondos de pantalla y otros contenidos para teléfonos celulares. MySpace Music le permitirá al artista vender mercancías como camisetas y tiquetes a conciertos.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.