Mozilla lanza beta final de Firefox 3.0

Mozilla dio a conocer el beta final de Firefox 3.0 el miércoles y se moverá al candidato a lanzamiento hecho para finalizar con los cambios la próxima semana. Firefox 3.0 Beta 5 llegó a los servidores de Mozilla el miércoles.

Mike Beltzner, diseñador de interfase de Mozilla, resaltó algunos cambios al navegador de fuente abierta, incluyendo una integración mejorada en la interfase de usuarios con un sistema operativo subyacente, mejoras en el desempeño para cambios adicionales al motor JavaScript y un número no especificado de arreglos a fallas y modificaciones a nuevas funciones en Firefox 3.0, tales como un acercamiento de página completa y respaldo y restauración de favoritos.

Beltzner también adelantó otros cambios en la optimización de la velocidad “para mejorar el desempeño sobre las versiones anteriores medidas por la popular prueba SunSpider [JavaScript] de Apple y en la velocidad de aplicaciones Web como Google [ Gmail ] y Zoho Office”. El lanzamiento del Beta 5 fue algo retrasado por el descubrimiento la última semana de una seria falla en la versión para Mac del navegador, que requirió arreglarse antes de Mozilla pudiera liberar la versión previa.

Notas sobre la actualización también se publicaron hoy y resaltan que el Beta 5 incluye más de 750 cambios desde el desarrollo del Beta 4 hace tres semanas.

El beta de hoy será el último para Firefox 3.0, dijo el ingeniero en jefe de Mozilla y los desarrolladores se moverán al Release Candidate 1 (RC1). En notas de una reunión del lunes que habían sido colocadas en el sitio Web de Mozilla, la fecha de finalización del código para el candidato a lanzamiento había sido fijada para hoy jueves.

Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería en Mozilla, dijo la semana pasada que espera que Firefox 3.0 corra a través de tres candidatos a lanzamiento antes de la versión final. Mozilla ha establecido junio para enviar el navegador.

Firefox 3 Beta 4 se puede bajar para Windows, Mac OS X y Linux en 40 lenguajes desde el sitio de Mozilla.

Sin embargo, como ha sido la práctica con cada beta, Mozilla advirtió de nuevo a los usuarios casuales sobre el uso de la versión previa. “Firefox 3 Beta 5 es un lanzamiento del desarrollo previo de la próxima generación del navegador Firefox de Mozilla y se está poniendo a disposición solo para propósitos de prueba”, lee la nota enviada.

-Por Gregg Keizer

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.