Windows XP obtiene una prórroga para ser usado en portátiles económicos.

Microsoft está extendiendo la disponibilidad de licencias de Windows XP para portátiles de bajo costo, más allá del 30 de Junio.

Microsoft planea extender la disponibilidad de licencias de Windows XP para portátiles de bajo costo, más allá del 30 de Junio de acuerdo a una fuente que conoce bien esta situación.

Junio 30 es la fecha en la que Microsoft planea dejar de vender licencias de Windows XP. El anuncio de que Microsoft podría extender esta fecha límite para lo portátiles de bajo costo se espera sea realizado en Estados Unidos aunque parece que podría coincidir con el Foro Mundial de Desarrolladores de Intel (IDF) que se está realizando en Shanghai esta semana.

Un vocero de Microsoft no quiso responder ante nuestra solicitud por conocer más al respecto del probable anuncio.

Intel está usando el IDF para comunicar la inminente llegada de computadoras ultra-portátiles y dispositivos basados en su nueva tecnología Atom. Muchos de estos aparatos no tendrán el espacio de disco y la memoria que se necesita para correr Vista. Como resultado de esto los fabricantes de estos aparatos esperan ejecutar Windows Xp o Linux en sus dispositivos . Intel también ha estado trabajando muy estrechamente con los desarrolladores en Linux para ajustar el sistema de código abierto para que funcione con los dispositivos móviles de Internet (MID por sus siglas en inglés).

Vista no es una opción razonable para los portátiles equipados con sólo 52 MB de RAM y 2GB de espacio de almacenamiento. Incluso Visa Starter, la versión limitada de bajo costo, requiere al menos unos 15GB de espacio libre. Otro problema es el costo del sistema, que obliga a que los precios de estos sistemas estén por encima de los US$250 a US$350, que es el que Intel aspira se ubiquen los portátiles desarrollados con Atom.

Micorsoft ha escogido al 30 de Junio como la última fecha de Windows XP para obligar a los usuarios a ir a Vista y la extensión esperada para sistemas portátiles de bajo costo no tiene por que afectar dicho objetivo.

Intel está dando directrices estrictas a los fabricantes con el fin de segmentar el mercado de portátiles al restringir funcionalidades que pueden ser usadas con un procesador Atom, como el tamaño de la pantalla, por ejemplo. Esta reglas están diseñadas para asegurarse que las portátiles de bajo costo no canibalicen las ventas de las portátiles normales, basadas en su mayoría en la familia de procesadores Intel Core 2 duo móvil.

Sumner Lemon, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.