Microsoft presenta una mejora a su sistema de búsquedas en el escritorio.

Una versión previa de la mejora al sistema de búsquedas de escritorio de Windows parece que va a eliminar los problemas y aumentará el desempeño de la tecnología actual.

Microsoft ha liberado una versión previa de una mejora a su herramienta e búsquedas en Windows para corregir algunos problemas y mejorar el rendimiento de la tecnología actual.

Windows Search 4.0 está disponible desde el centro de descargas de Microsoft. La mejora es para la herramienta de búsqueda que permite a los usuarios localizar diferentes tipos de archivos –como fotos, documentos y otros—almacenados en cualquier parte de su PC.

De acuerdo a una entrada en el blog de Microsoft del equipo de desarrollo de Windows Vista, Windows search 4.0 resuelve la mayoría de los problemas que “causan una variedad de distracciones molestas” para los usuarios de Vista y también mejora el tiempo de respuesta en un 33% sobre el tiempo que tardaba la aplicación original al momento del lanzamiento de Vista. Para los profesionales de TI la mejora optimiza el rendimiento al pre-clasificar la información desde Exchange cuando la PC está conectada, y además extiende y mejora el soporte para la aplicación de políticas de grupo, según Microsoft

Microsoft ha hecho de la búsqueda en la PC una de las principales mejoras de Windows Vista y quiere enlazarlo con la tecnología de búsquedas embebida en su reciente lanzamiento de Windows Server 2008 para que los usuarios finales desde su PC puedan buscar archivos e sus servidores. Estos movimiento son parte de la estrategia de la compañía para mejorar su oferta en búsquedas que incluyen las búsquedas empresariales y el servicio online de búsqueda Windows Live Internet Search.

Para apoyar toda esta estrategia, Microsoft adquirió recientemente Fast Search and Transfer, una compañía basada en Oslo, en un trato que debe terminar de cerrarse en pocos meses. Para mejorar su capacidad de búsqueda en la Internet la compañía realizo una oferta, que no fue aceptada, para comprar Yahoo por US$44.6 mil millones.

La mejora anunciada funciona con Windows XP Service Pack 2, Windows XP Service Pack 3 o Vista.

Elizabeth Montalbano, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.