Llega actualización de OpenOffice.org

OpenOffice.org 2.4, la última versión de la suite de aplicaciones gratuitas de productividad, fue lanzada el jueves y ahora está disponible para descarga en una serie de sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux, y Mac OS X.

Como un proyecto de fuente abierta apoyado por Sun Microsystems, OpenOffice.org es ampliamente observado por el líder de la competencia Microsoft Office. También es el software más prominente para soportar Open Document Format (ODF), un conjunto de estándares abiertos que desafían los formatos de archivos propietarios de Microsoft.

Este lanzamiento es un su mayoría una actualización incremental, sin embargo, no se parece mucho a su competencia en el mercado de aplicaciones de productividad. Incorpora en su mayoría nuevas funciones menores y arregla fallas para cada una de las aplicaciones del conjunto, incluyendo Writer, Calc, Base, la base de datos personal y el software de presentación Impress. La chispa real no empezará a encenderse hasta el próximo hito mayor para OpenOffice.org, la versión 3.0, fechado para despacharse en septiembre. Esta versión se espera que lleve el largamente esperado soporte para archivos en formato Office 2007 de Microsoft que hará más fácil para los usuarios actuales de Office migrar a la suite alternativa. Además, traerá soporte para ODF 1.2 y mejoras en la interfase de usuario, entre otras funciones.

Una versión de OpenOffice.org viene con la mayoría de distribuciones de Linux para computadoras de escritorio y los clientes actuales de Linux desearían esperar para la distribución de mantenimiento para ofrecer una versión de la actualización 2.4 que ha estado especialmente tentada por su sabor de Linux. Los usuarios de Windows y Mac OS X pueden descargar instaladores desde el sitio de distribución de OpenOffice.org.

-Por Neil McAllister

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.