Adobe lanza beta de Photoshop basado en la Web

La muy esperada versión Web gratuita de Adobe Photoshop ya está disponible en versión beta, anunció Adobe el jueves.

Photoshop Express le permitirá a los usuarios almacenar más de 2 gigabytes de imágenes, hacer ediciones a sus fotos y compartirlas, todo en línea.

Es una manera para Adobe de competir con aplicaciones como Picasa de Google, que ha emergido durante los últimos años.

Ya que es para ser usado por consumidores, la compañía ha puesto un poco de esfuerzo en su facilidad de uso. En varios clicks, los usuarios estarán en capacidad de hacer ediciones estándar, tales como remover manchas y ojos rojos, convertir a blanco y negro, cortar y cambiar de tamaño. Adobe dice que no se requiere experiencia.

Los usuarios también estarán en capacidad de integrar sitios de redes sociales como Facebook.

Photoshop Express trabaja con la mayoría de navegadores, incluyendo Firefox, Internet Explorer y Safari, afirma Adobe. Requiere una conexión a Internet y Flash Player 9 para trabajar.

La herramienta está basada en Flex, el plug-in de tecnología de navegadores cruzados para multimedia.

Al principio, Photoshop Express está disponible solo para residentes en Estados Unidos y solamente en inglés. Los usuarios pueden experimentar un desempeño lento si lo acceden fuera de los Estados Unidos, advirtió Adobe. Los planes futuros incluyen la implementación en otros idiomas y países.

Esta no es la primera incursión de Adobe en servicios basados en la Web. Adobe anunció la disponibilidad de Premiere Express, un editor en línea de video en sitios aliados tales como as MTV y Photobucket, a principios de año.

-Por Mikael Ricknäs

IDG News Service

ESTOCOLMO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.