Microsoft reduce los precios de Vista hasta en un 48%

Microsoft Corp. está recortando los precios al detalle de su sistema operativo Windows Vista hasta en un 20 por ciento en los Estados Unidos, pero reducirá el precio de algunas versiones en más de un 46 por ciento en el Reino Unido y la Unión Europea, confirmó la compañía el viernes.

El jueves pasado, Microsoft anunció un amplio recorte de precios en copias empaquetadas de Vista, diciendo que luego las reducciones podrían ser de un rango menor al 3 por ciento en países en desarrollo hasta cerca de un 50 por ciento para algunas ediciones vendidas en naciones más pobres.

Pero por los números que Microsoft anunció el viernes, incluso los clientes en Europa Occidental -Francia, Alemania, España y el Reino Unido, entre otros- también verán caer los precios en cerca de la mitad.

De acuerdo con el desarrollador de Redmond, Washington, el precio de la versión de actualización de Vista Home Premium bajará un 18.8% en los Estados Unidos de US$159,95 a $129,95. La edición completa de Vista Ultimate, por otro lado, bajará de precio de $399,95 a $219,95.

Pero en el Reino Unido, la actualización de Vista Home Premium se reducirá en un 46.8%, mientras el precio de la edición completa de Ultimate bajará un 43.5%.

Los recortes en la Unión Europea, dijo Microsoft, serán más dramáticos: la actualización de Home Premium se reducirá en un 46.2% y la versión completa de Ultimate bajará en un 44.3%. Algunos de los montos en libras y euros reducidos de un solo golpe en el precio al detalle de Vista son impresionantes: Ultimate bajó 101 libras en el Reino Unido y 165 euros en la Unión Europea.

En los otros mercados, tales como India, algunos recortes serán incluso mayores. La versión completa de Vista Home Basic bajará en un 48% (En muchos mercados, incluyendo la India, Microsoft está combinando los paquetes antiguos completos y la actualización en un solo SKU).

Microsoft planea instaurar los recortes cuando Vista Service Pack 1 (SP1) llegue a los detallistas. A principios de mes, la compañía anunció que había despachado el código de SP1 y agregó que no lo enviaría a los usuarios vía Windows Update por otras seis semanas. La compañía, sin embargo, no ha dado una fecha específica para la disponibilidad al detalle.

“Los clientes al detalle verán el producto en una caja con el código SP1 en los estantes en los próximos meses”, añadió un vocero de Microsoft el viernes.

-Por Gregg Keizer

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.