Servicio Microsoft SkyDrive finalmente alza vuelo

Microsoft Corp. lanzó su primera versión que no es de prueba de su Windows Live SkyDrive, que provee más de 5GB de almacenamiento gratis, confirmaron oficiales de Microsoft en un blog colocado esta semana.

La versión beta de la oferta de almacenamiento hospedado está limitada a 1GB, resaltó la compañía. Microsoft dijo que el nuevo SkyDrive arregla varias fallas encontradas en el lanzamiento beta junto con otras mejoras volviéndolo “más rápido y confiable”.

Los archivos que se suban a SkyDrive están limitados a 50MB, confirmó Microsoft.

El servicio de almacenamiento de archivos en línea ofrece protección con clave y le permite a los usuarios delegar diferentes niveles de permisos de acceso a carpetas personales, compartidas o públicas. La compañía indicó que un usuario debe estar validado en la red en línea de Microsoft con su propio Windows Live ID y clave con el fin de ver archivos protegidos hospedados por SkyDrive. La transferencia de datos está asegurada vía tecnología segura de capa de conexión, agregó.

SkyDrive soporta PCs basadas en Windows y Macintosh y se pueden usar con Internet Explorer 6 o superior y Mozilla Firefox 1.5 en adelante. El servicio está disponible actualmente en 38 países, confirmó Microsoft.

Microsoft es el mayor vendedor en ofrecer productos de almacenamiento hospedado, siguiendo a EMC Corp. y Symantec Corp.

Además, Google Inc. está desarrollando una oferta de servicio en línea.

-Por Brian Fonseca

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.