MWC: Bluetooth trabaja con Wi-Fi

Una versión futura de Bluetooth estará en capacidad de aumentar el desempeño en la velocidad de transmisión para enviar videos, música y otras aplicaciones de banda ancha al usar una red Wi-Fi cercana, dice el grupo a cargo de los desarrollos Bluetooth.

Ander Edlund, director de mercadeo en Europa para el Bluetooth Special Interest Group, dijo que la tecnología que le permitirá a las conexiones Bluetooth conectarse a redes Wi-Fi cercanas se esté usando en un año. “Estamos en la (versión Bluetooth) 2.1 ahora, por lo que sería la versión 3”, dijo Edlund el Mobile World Congress, que está abierto desde el lunes y dura cuatro días.

La tecnología que le permitirá a Bluetooth usar Wi-Fi se llama "Alternate MAC/PHY."

Bluetooth fue diseñado como una forma de conectar dispositivos inalámbricamente, una PC y una impresora, por ejemplo, que no consume tanta energía como Wi-Fi, pero no mueve los datos tan rápido como esta.

Los desarrolladores todavía están trabajando en hacer su tecnología compatible con otros estándares inalámbricos de banda ancha, la tecnología Certified Wireless USB de WiMedia Alliance de banda ultra ancha.

Sin embargo, los productos Certified Wireless USB apenas han comenzado a aparecer recientemente (vea nuestra revisión de adaptadores y hubs USB de IOGear) y como Bluetooth se está volviendo una tecnología inalámbrica de alta velocidad más usadas para ayudar a las nuevas aplicaciones donde la propia banda ancha de Bluetooth (con un máximo teórico de 3 megabits por segundo) es insuficiente. Sin embargo, el aumento del Bluetooth SIG continúa trabajando a la par de Bluetooth con Certified Wireless USB.

El MAC/PHY alternativo le permitiría a una conexión Bluetooth usar una red 802.11x solo cuando fuera necesario un ancho de banda adicional; para tareas que pueden hacerlo con velocidades Bluetooth estándares, la conexión Bluetooth se detendría usando la red Wi-Fi.

-Por Yardena Arar

PC World (US)

BARCELONA, ESPAÑA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.