facebookmegusta hi

Facebook lanza versión internacional en español

Facebook, el sitio más popular de redes sociales, dará un empuje internacional hoy lunes con el lanzamiento de una versión en español.

La página de inicio del sitio en español será la página por defecto que se muestre a los usuarios de Internet que acceden al sitio desde un país de habla hispana. El cambio será obvio inmediatamente para los 2.8 mill…
facebookmegusta hi

Facebook, el sitio más popular de redes sociales, dará un empuje internacional hoy lunes con el lanzamiento de una versión en español.

La página de inicio del sitio en español será la página por defecto que se muestre a los usuarios de Internet que acceden al sitio desde un país de habla hispana. El cambio será obvio inmediatamente para los 2.8 millones de usuarios de Facebook en España y América Latina pero cualquier usuario estará en capacidad de escoger entre la interfase de español o inglés en las propiedades de su cuenta.

Versiones en alemán y francés están prometidas para las próximas semanas, dijo la compañía de Palo Alto, California en un comunicado.

Para traducir el sitio la compañía usó las propia destrezas de su red social y se volvió hacia sus usuarios.

Una aplicación de traducción en Facebook fue creada para permitirle a los usuarios enviar sus propias traducciones mientras navegan por el sitio. Las traducciones luego se aprobaban por una comunidad, que era de unas 1.500 personas. El esfuerzo completo tomó cerca de un mes y terminó con las frases como “dar un toque” como al versión en español del eslogan de Facebook, “poke”.

Facebook dijo que pronto inaugurará la aplicación de traducción para desarrolladores con lo que pueden aprovechar el poder de la comunidad para traducir sus propias aplicaciones.

-Martyn Williams, IDG News Services

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.