Microsoft finaliza el SP de Vista para liberarlo en Marzo

 

Microsoft finalizó el código para el primer paquete de servicio de Windows Vista, pero no liberara el código mediante su servicio de actualización en línea hasta mediados de Marzo

Microsoft finalizó el código para el primer paquete de servicio de Windows Vista, pero no liberara el código mediante su servicio de actualización en línea hasta mediados de Marzo, según dijo la compañía. Sin embargo, algunos dispositivos no funcionarán con la versión inicial del software ya que los problemas con los manejadores de dispositivos continuarán plagando al sistema.

De acuerdo a una entrada en el blog de Windows Vista realizado por Mike Nash, Vicepresidente corporativo de productos Windows, Microsoft liberará el Vista SP1 en Inglés, Francés, Español, Alemán y Japonés y en el centro de descargas a mediados de Marzo. A mediados de Abril el software estará disponible en estos lenguajes para aquellos que no hayan descargado el software. Microsoft seguirá liberando los demás paquetes para los otros lenguajes en abril.

En la entrada en el blog Nash dice que Microsoft está retardando la liberación inmediata del SP1 hasta que los fabricantes de hardware hayan lanzado productos con el SP1 instalado para darles así tiempo para corregir cualquier error con los manejadores de los dispositivos que los que evaluaron la versión beta encontraron en sus pruebas.

Cuando se instala el SP1, algunos manejadores de dispositivos no siguen de manera correcta las instrucciones automáticas, por lo que los dispositivos asociados no funcionaban adecuadamente, de acuerdo a lo escrito. Microsoft espera que los fabricantes corrijan estos problemas antes de empezar a vender PCs con el paquete de servicio instalado. LA compañía no dejara a sus usuarios instalar el SP1 por medio de las actualizaciones automáticas si sus PCs no instalaran los nuevos manejadores correctamente. Sin embargo los clientes pueden ir al centro de descargas de Microsoft para obtener el software Isasi lo desean.

En su publicación Nash dice que la mayoría de los usuarios de Vista no se verán afectados por el asunto de los manejadores, pero Microsoft es cauteloso en anunciar el SP1 cómo “para mejorar la experiencia de todos los usuarios.”

Sin embargo, algunos comentarios sobre la entrada de Nash muestran que algunos usuarios de Windows están ansiosos por poner sus manos en el software, por lo que no están emocionados con el retraso para elaborar y publicar a sus usuarios.

“Sí, esta listo…¿pero no vamos a poder usarlo por seis semanas más? Es increíblemente frustrante “ escribió un usuario llamado “freibooter.”

Otro usuario de Windows llamado “Hurricane Andrew” dijo que la liberación para manufactura del SP1 era una “buena noticia” pero también expreso su malestar con la demora.

“Sólo desearía que pudiéramos poner nuestras mano sobre ella antes” dijo. “La paciencia nunca ha sido una de mis fortalezas”

Hubieron pistas de que Microsoft estaba terminando el código del SP1 durante la últimas semanas, ya que la compañía realizo dos actualizaciones a la primera versión candidata, una señal de que el software estaba casi listo. Muchos creen que el SP1 será un hito que señalará el inicio de una nueva etapa de adopción de Vista, especialmente entre los usuarios corporativos que han estado esperando el paquete de servicio para dar inicio a la actualización de los PC de escritorio.

Se espera que la combinación de Vista SP1 y Windows Server 2008 ayuden a la adopción de Vista en las grandes y medianas empresas. Microsoft dijo que también ha enviado Windows Server 2008 a manufactura. Este producto así como Visual Studio 2008 y SQL Server 2008 serán lanzados en un evento en Los Ángeles a finales de este mes; sin embargo aunque la nueva versión de Visual estudio está ya disponible, la versión de SWL Server no lo estará hasta el tercer trimestre .

Elizabeth Montalbano

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.