Intel lanza un chip con dos mil millones de transistores

Intel ha anunciado un chip de cuatro núcleos que tiene mas de dos mil millones de transistores.

Tukwila, diseñado para servidores de alto nivel, operará a una velocidad de 2GHz –la misma de un chip de una computadora estándar. El logro de Intel de romper la barrera de los dos mil millones de transistores sigue cumpliendo la ley de Moore, que fue creada por el co-fundador de Intel, Gordon Moore

En 1965 y establece que el numero de transistores que es posible colocar en un chip por el mismo costo se duplica cada 2 años.

El chip ha sido descrito por Intel como una evolución, pero no una revolución ya que es lo que sigue al lanzamiento en el 2006 de un chip con mil millones de transistores.

De acuerdo a Malcolm Penn, un analista de Future Horizons, el chip contiene gran cantidad de memoria cache, que sirve para contener la data a ser utilizada por el procesador.

“Mientras más cerca esté del procesador, [los datos] serán procesados más rápido, Es como la diferencia de sacar la comida de la nevera o ir a comprarla a la tienda de a esquina” añadió el experto.

El chip también se adhiere a la corriente actual de muchos procesadores que buscan un bajo consumo eléctrico, algo que según Justin Ratner, Jefe de tecnología de Intel, ha sido requerido por muchas compañías.

“Firmas que usan los chips están requiriendo mas poder y nosotros queremos brindárselos” explicó.

Tukwila será mostrado en la conferencia Internacional de Circuitos de estado sólido (ISCC) en San Francisco junto al procesador Silverthon –un chip diseñado para dispositivos ultra móviles que contiene estructuras de apenas unos 45 nanómetros (una mil millonésima de metro)

By Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.