La estrategia de Apple: rentar en iTunes para vender Macs e iPods.

Estará bien si la tienda iTunes apenas recupera los costos siempre que impulse la venta de los reproductores, según reconoce un ejecutivo de Apple.

Sólo una semana después de que anunciara el lanzamiento de sus alquileres de películas en iTunes, Apple delineó su estrategia para el servicio –vender Macs y iPods.

Al ser interrogado por un analista durante la conferencia a la prensa para anunciar las ganancias de la compañía, acerca de que si as metas de este servicio era obtener ganancias directas o vender mas AppleTV, el CFO de Apple Meter Oppenheimer respondió que la compañía espera operar la tienda con un mínimo nivel de ganancias, pero que vender más Macs e iPods era la estrategia principal

Apple lo ha hecho muy bien con esta estrategia en los pasados años. Los records de venta de iPods y Macs se están convirtiendo en estándar en los informes financieros trimestrales. En los resultados trimestrales anunciados el martes 22 de enero la compañía dice haber vendido 2.3 millones de Macs y 22.1 millones de iPods.

El COO de Apple, Yim Cook, dijo que ellos no iban a realizar proyecciones de venta del Apple TV para el próximo trimestre, pero ellos piensan de que esta vez si han logrado hacer lo adecuado.

Jim Dalrymple, Macworld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.