Asociación Tecnológica anuncia crecimiento económico en el sector.

La asociación de industrias de software e información (SIIA) liberó un reporte durante la semana pasada en el que pintan una situación optimista para el sector, algo que contrasta con el miedo generalizado a que ocurra una recesión en USA.

“Algo que no anticipamos fue que publicaríamos este reporte en momentos en que la bolsa se tambalea y los legisladores estarían preocupados en ver como estimulan la economía” dijo Kenneth Wasch, presidente de SIIA. “Pero es importante como ejecutivos que consideremos que hacer con la situación económica, reconocer el rol que tenemos como industria en el crecimiento de USA.

Sin embargo la SIIA reconoce que una recesión puede, sin duda alguna, tener un efecto sobre sus miembros.

El reporte de 48 páginas cita estadísticas recogidas de fuentes privadas y gubernamentales, incluyendo el censo y el Departamento de trabajo de USA.

Estadísticas de la industria del software

Los resultados de la SIIA incluyen:

– Más de 2.7 millones de norteamericanos estaban empleados en compañías de software o relacionadas para el año 2006y el crecimiento neto de empleados en estos sectores entre 1997 y 2006 fue de 17%

– Estos empleados además están entre los mejores pagados en la nación, llevándose e a casa unos US$74.500 al año en el 2006 comparado al promedio de US$42.400 de los empleados en el sector privado.

– En comparación, otras industrias importantes y relacionadas han visto caer sus números. Los fabricantes de Computadoras y electrónicos han caído en un 27% y los de telecomunicaciones han perdido 8% en el mismo tiempo.

– La rata de crecimiento de la industria del software y la información ha triplicado el crecimiento de USA en el 2005, creciendo un 10.8%, comparado al 3.2% de crecimiento de la economía en general.

-El número de empleos para ingenieros de software crecerá a 1.2 millones para el 2016.

Los tomadores de decisiones deben intentar que se logre una legislación que reconozca la contribución de la industria de la tecnología y se asegure que permanezca sólida en el futuro, según dijeron Wash y otros ejecutivos de la SIIA en una conferencia el jueves 24 de enero. La clave para esto es generar suficientes trabajadores preparados mediante la mejora de la educación y reformando las políticas de inmigración.

“Debemos reconocer que estamos compitiendo cómo país para captar el mejor talento” dijo David DeLuc, director de políticas públicas de la SIIA. “No podemos rechazar algunos de los mejores y más brillantes trabajadores del mundo, especialmente cuando muchas veces han sido educados aquí.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.