Seagate lleva la capacidad de la unidad portátil Momentus a 250GB

Seagate Technology LLC anunció hoy una actualización de la unidad de disco para portátiles Momentus que aumenta la capacidad de 160GB a 250GB.

La nueva versión de 2.5 pulgadas de Momentus 5400.4 incluye dos platos de discos y 8MB de caché y puede girar a 5.400 revoluciones por minuto, dijo la compañía. La nueva versión del dispositivo de almacenamiento se está despachando actualmente, dijo Seagate.

La unidad de disco actualizada usa la tecnología de grabación perpendicular magnética y ofrece una interfase de 3Gbit/seg., un salto de tamaño de la tasa de transferencia del Momentus 5400.3 de .5Gbit/seg., dijo Joni Clark, gerente ejecutivo de mercadeo de productos para la unidad de negocios de computación personal de Seagate. La Momentus 5400.3 de 160GB se presentó en el 2006.

La nueva unidad de disco duro para portátiles enfrenta una seria competencia de la oferta de rivales como Western Digital Corp., Samsung Electronics Co., Hitachi Global Storage Technologies, Fujitsu Computer Products of America Inc. y Toshiba Corp., que están aumentando la capacidad de las unidades de disco para portátiles y que están reduciendo los precios, resaltan los observadores.

La reducción de los precios en los discos duros puede ser seguido por un aumento del interés en el estado sólido y tecnología de memoria flash NAND de vendedores como BitMicro Networks Inc., Micron Technology Inc. y otros, de acuerdo con una encuesta presentada por la firma de investigaciones de mercado basada en El Segundo, California, iSuppli Corp. el otoño pasado.

Clark hizo ver que Seagate también planea establecer un firma de apoyo en el negocio de la memoria flash, apuntando hacia una declaración de agosto pasado del CEO de la compañía Bill Watkins, sobre los planes de producir unidades en estado sólido en el 2008.

En octubre, Seagate presentó una unidad híbrida de disco y memoria flash, el Momentus 5400 PSD, o Power Savings Drive

Clark destacó el lanzamiento de otra unidad híbrida de mediados del 2008. “Nuestro plan es decir que puede tener una unidad híbrida o una unidad en estado sólido de Seagate”, dijo.

-Por Brian Fonseca

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.