Los vendedores de consolas se disputan la corona de ventas.

Cada vendedor retuerce los resultados de finales de año para obtener ventaja, pero Sony es la que tiene más dificultad en lograrlo.

Es aparente que cada uno de los principales vendedores de hardware [de juego] fue un ganador durante el 2007 de acuerdo a los datos de la NPD. Pero al no estar satisfechos con esto Microsoft, Sony, y Nintendo han hecho o que cualquier profesional del mercadeo hubiera hecho: tocar muy duro sus cornetas.

Jugando con los números

Microsoft reporto la pasada semana que “los consumidores han gastado aproximadamente el 45% de todo lo invertido en juegos en su plataforma Xbox 360," y que “los [juegos] de mayor demanda continúan vendiéndose mejor en Xbox 360.”

Indudablemente Microsoft vende más juegos por consola que cualquier otro sistema, pero la compañía dejo de considerar, de manera muy conveniente, las ventas de PS2, DS y PSP al calcular los números totales de la industria. Y además las ventas de Wii y PS2 para el juego Guitar Hero III y Rock Band (sólo en PS2) no fueron incluidas en la comparación de los mejores éxitos.

Nintendo ha tenido un gran año en lo que se refiere a ventas de hardware que no necesito disminuir sus palabras, escritas en un comunicado la semana pasada. El DS y el Wii finalizaron el año como los más vendidos en su categoría, sin mencionar que fueron las plataformas más vendidas en la temporada navideña. Sin embargo el comunicado de Nintendo se olvidó de mencionarlas bajas ventas de los juegos realizados por terceros, con la excepción de Guitar Hero III, Mario y Sonic en las olimpiadas.

Sony por su parte, dice que el PS3 está ganando momentum cómo pasó esta navidad. Sin embargo todos los sistemas tuvieron un aumento de ventas en Navidad, por lo que es difícil decir de manera precisa cual consola tiene el mayor momentum.

Y eso es lo mejor que Sony puede decir ya que Wii es el rey de la venta de hardware y el trofeo de ventas de juegos le corresponde al Xbox360.

GamePro staff

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.