Warner Bros. va exclusivamente a Blu-ray

Warner Bros. anunció el viernes que apoyaría exclusivamente al formato de alta definición Blu-ray de Sony y dejará de lanzar títulos en HD DVD a finales de mayo.

Warner destaca que inicialmente soportó tanto HD DVD y Blu-ray para darle a los clientes la posibilidad de elección. La compañía ahora cree, sin embargo, que el movimiento lleva a la confusión del cliente.

“La ventaja de oportunidad para DVD en alta definición podría perderse si la confusión de formatos continúa alargándose”, dijo la compañía en un comunicado.

“Creemos que la distribución exclusivamente en Blu-ray fortalecerá el potencial para el éxito en el mercado masivo y finalmente beneficiará a los detallistas, productores y lo más importante, los clientes”.

La decisión aumenta levemente la propuesta de valor de PlayStation 3, que de hecho soporta la reproducción de películas en Blu-ray además de los juegos.

Entre los cinco mayores estudios actualmente: Sony, Disney y Warner que ya respaldaban a Blu-ray, ahora Universal y Paramount lo hacen con HD DVD.

-Por GamePro staff (online)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.