Predicciones tecnológicas para el 2008

Predecimos un buen momento para Linux, Windows XP y los fabricantes con conciencia ecológica; retos para las redes sociales; y algunas sorpresas en el nuevo año

El predecible flujo de información de predicciones para el 2008 ya esta rodando, y nosotros escuchamos a analistas, fabricantes, consultores y nuestros amigos genios, aceptando algunas de sus prediccionesy rechazando otras. Nos dimos cuenta de que lo habíamos hecho bien, separando el trigo de la maleza, durante el año pasado pero no fuimos lo suficientemente enfáticos con nuestras declaraciones. Por eso este año intentaremos hacerlo mejor y predecimos que:

Se pospone la muerte de Windows XP

Microsoft anunciará una extensión de la disponibilidad de Windows XP hasta finales del año en lugar de “matarlo” el 30 de Junio.

En Septiembre del 2007 la compañía extendió su fin previsto para enero del 2008 hasta Junio, después de las múltiples quejas de os usuarios corporativos. Eso sin mencionar que muchas compañías decidieron no migrar nunca a Vista. La Migración continuará de manera lenta, por lo menos hasta mediados del 2008.

¿Quién ataca a quien?

Un incidente internacional de importancia surgirá cuando Hackers chinos vulneren la defensa o sistema de seguridad (o ambos) de otro gobierno. Documentos clasificados se filtraran. Las acusaciones serán negociadas. Las relaciones estarán muy tensas por un tiempo.

Las TI se vuelven verdes

Las TI “verdes” serán un modelo de negocios sostenible en la industria. Los empleados serán la fuerza primaria en el "enverdecimiento” de los centros de datos y oficinas.

Las preocupaciones ambientales (estimuladas por los raros sucesos climatológicos y los reportes alarmantes acerca de los osos polares) en pareja con un escena económica precaria en la economía deben ser los temas dominantes en el 2008, obligando acciones de las corporaciones, gobierno y consumidores que incluirán serias acciones económicas, mientras cada vez un mayor número de personas se preocupa de salvar el planeta y sus presupuestos.

La Unión Europea será de nuevo la principal fuente gubernamental detrás de las nuevas regulaciones “verdes” en el 2008.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.