LG.Philips presenta LCD de 52 pulgadas multitoque en el CES

LG.Philips LCD está planeando dar a conocer una pantalla multitoque LCD (pantalla de cristal líquido) en el Consumer Electronics Show de la semana entrante, dijeron el lunes.

La pantalla es 5 pulgadas más grande que una mostrada recientemente en Japón y es el mayor de su tipo en el mundo, dijo la compañía.

Las pantallas multitoque difieren de los paneles convencionales ya que permiten ingresar más de un punto en la pantalla a la vez, por ejemplo, una imagen puede ser manipulada desde esquinas opuestas. Probablemente el más famoso ejemplo actual de la tecnología es la pantalla que se golpea en el iPhone de Apple y los aparatos iPod Touch.

Con la tecnología ayudando a hacer al iPhone una pantalla más resistente a los golpes, los fabricantes ahora están procurando su inclusión en las pantallas. La pantalla de 52 pulgadas de LG.Philips usan un sensor de imagen infrarrojo para lograr la entrada de datos de los dedos u otros instrumentos y puede reorganizar gestos tales como el movimiento de los dedos. Cuenta con una resolución de HD (1.920 píxeles por 1.080 píxeles).

Adicionalmente, la compañía estará mostrando una pantalla multitoque de 84 pulgadas que está hecha de dos paneles de 42 pulgadas unidos.

LG.Philips LCD también estará dando a conocer una pantalla “triple vista” de 47 pulgadas. Este tiene un filtro sobre el frente que envía luces de píxeles en tres direcciones diferentes con lo que las tres imágenes se pueden mostrar a la vez: una a los que la ven al lado derecho de la pantalla, una a la gente al frente y la otra al lado izquierdo. La función está siendo posicionada a aplicaciones públicas de la pantalla para uso en publicidad.

En CES también la compañía mostrará la pantalla de 27 pulgadas de doble lado que está hecha para una sola pantalla luminosa prensada entre dos paneles LCD y un panel transreflectivo de 42 pulgadas para uso externo de publicidad.

El International CES empieza el 7 de enero en Las Vegas.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.