Apple ofrece películas de Fox alquiladas

Apple y News Corp. han llegado a un acuerdo para ofrecer las películas de Twentieth Century Fox en alquiler desde el iTunes Music Store, reportó el Financial Times.

Los usuarios podrían bajar las últimas películas de Twentieth Century Fox desde iTunes y verlas por un tiempo limitado, reportó el Financial Times, citando una “persona cercana a la situación”.

Como parte del acuerdo, Twentieth Century Fox usará la tecnología libre de administración de derechos digitales FairPlay de Apple en los futuros lanzamientos en DVD, marcando la primera vez que alguien más que Apple ha usado la tecnología, dice el reporte. Al usar esta tecnología, le preemitiría a los usuarios copiar películas desde un DVD a un iPod, dijo.

El trato entre Apple y Twentieth Century Fox “probablemente” será anunciado en 14 de enero en la conferencia Macworld, agrega el Financial Times.

Además de Twentieth Century Fox, Apple está realizando tratos similares sobre renta de películas en línea y FairPlay con Sony Pictures Entertainment, Paramount y Warner Bros., añade el Financial Times.

Apple, que vio llegar el precio de su acción al límite de los US$200 por primera vez el miércoles pasado, actualmente ofrece películas de Walt Disney y otros estudios en iTunes, pero estas solo están disponibles para compra, no para alquiler.

-Por Sumner Lemon

IDG News Service

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.