Reproductor de medios: SanDisk View

Con un precio estimado de US$149,99 en el mercado de Estados Unidos (para el modelo de 8GB de capacidad), aparece el miembro más reciente de la familia de reproductores MP3 de la compañía SanDisk, el Sansa View, que no sólo reproduce música digital, sino también vídeo.

Este dispositivo es el resultado de una actualización de la serie de reproductores de medios basado en flash, el Sansa E200.

De apariencia superdelgada, con dimensiones de sólo 1,016 cm de espesor, por 10,90 cm de largo y 4,95 cm de ancho y 340 gramos de peso, el Sansa View incluye, sin embargo, una pantalla de tamaño similar a la del iPod Nano. Esta pantalla relativamente grande, de 2,4 pulgadas y con una resolución de 320 por 240 píxeles, presenta un menú separado para los podcasts, que es utilizado para clasificar fácilmente este tipo de contenido.

El Sansa View incluye capacidad para ver fotos y vídeos, cuenta con una ranura para tarjeta microSD, un sintonizador de radio FM con 20 emisoras pregrabadas, y una grabadora de voz con micrófono integrado. Funciona con Mac y Win-dows y es compatible con varios servicios de descarga y suscripción de música, como Rhapsody To Go, Napster, eMusic y otros.

El otro modelo de esta serie, con 16 GB de memoria flash, es uno de los reproductores con mayor cantidad de almacenamiento hasta el momento. Esta cantidad puede ser incrementada al usar las tarjetas microSD, gracias a la ranura que tiene en uno de sus extremos para este tipo de tarjeta. El equipo es compatible con las nuevas tarjetas microSDHC, Secure Digital High Capacity (SDHC), las cuales actualmente vienen con una capacidad máxima de hasta 8GB, lo que hace posible que usted incremente su capacidad hasta 24GB.

El SansaView tiene en su parte frontal un gran círculo con una rueda mecánica, al estilo del iPod Nano, desde donde usted puede moverse por todas las funciones del equipo y escoger la que desee haciendo los toques necesarios.

Como buen reproductor cuenta con la posibilidad de almacenar las fotos, música y vídeo en los formatos de archivos compatibles. Para la reproducción de vídeo utiliza los formatos MPEG4, WMV y H.264; además, es compatible con un gran número de otros formatos de vídeo, que incluye el DivX. Permite la reproducción del vídeo a 3o cuadros por segundo. Para las imágenes, acepta el formato JPEG.

SanDisk estipula la vida de la batería de polímero de litio en cerca de 35 horas de audio continuo y en siete horas para vídeo.

-PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.