Premiere Elements encuentra a YouTube… finalmente

“Esto de YouTube parece que va en serio”.

Dos años después que la mayor parte de la gente, Adobe ha reconocido la existencia de esa tendencia y ha agregado una función para subir archivos a YouTube en Premiere Elements 4, su editor de vídeo para el consumidor. Pero, a pesar de eso y de una interfaz reformada, no me gustó tanto esta actualización como las versiones pasadas.

Elements envía la película que usted desee directamente a YouTube en su formato de Flash preferido, lo que le ahorra el paso de enviarla primero en algún otro formato. Sin embargo, usted no puede cambiar ninguna configuración y la calidad no es tan buena. Por ahora, solamente sirve para YouTube, aunque Adobe dice que podría agregar otros sitios en el futuro.

Adobe dice que la interfaz actualizada de Elements ha sido “descongestionada”, pero a mí me pareció demasiado simplista: algunas características útiles han desaparecido. Por ejemplo, la interfaz de Elements 3 le permite poner los paneles dondequiera, incluso en un segundo monitor. La de Elements 4 le permite redimensionar los paneles, pero no trasladarlos.

El depósito de Medios ahora tiene un subdepósito de Proyecto y un subdepósito de Organizador; si usted examina previamente uno de sus cortos en la ventana de Proyecto, verá los controles rudimentarios de reproducción como avance rápido y retroceso rápido. Pero si ve los cortos en la ventana del Organizador, no sabrá cuánto tiempo dura un corto de vídeo y no podrá avanzar rápidamente para ver si el material del final le sirve de algo.

En el pasado, Premiere Elements ha sido criticado por su complejidad. Quizás haya sido con razón, pero algunos cambios que la nueva versión hace para atraer a los novatos desilusionarán a los usuarios acostumbrados a este programa.

-Alan Stafford

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.