América Móvil y Yahoo! se unen para ofrecer búsquedas móviles y servicios a millones de consumidores en 16 países de Latinoamérica

América Móvil selecciona a Yahoo! oneSearch como el servicio de búsqueda preferente para sus operaciones de telefonía celular; las compañías ofrecen también disponibilidad de productos web en dispositivos móviles.

América Móvil, el principal proveedor de servicios inalámbricos de Latinoamérica, y Yahoo!, Inc., una de las compañías de Internet líderes a nivel global, anunciaron una nuevo acuerdo estratégico global que proporciona la estructura necesaria para ofrecer los servicios móviles de Yahoo!, líderes de la industria, a millones de consumidores en 16 países en toda Latinoamérica y el Caribe. El acuerdo establece la plataforma que hace de Yahoo! oneSearch el servicio de búsqueda móvil preferente en los diversos portales de los proveedores inalámbricos de América Móvil y la ubicación prominente de los enlaces del portal del proveedor en las propiedades de la Web Móvil de Yahoo!.

Mediante este acuerdo global, oneSearch, producto líder en la industria de búsquedas móviles de Yahoo!, será el servicio pre-configurado de los portales de los proveedores inalámbricos de América Móvil, permitiéndoles a los consumidores encontrar fácilmente las respuestas importantes a las búsquedas realizadas desde sus dispositivos móviles. En los próximos meses, Yahoo! personalizará e implementará las versiones localizadas de oneSearch para cada región, integrando el contenido de los diversos proveedores inalámbricos de América Móvil y personalizando la experiencia para cumplir de la mejor forma posible con las necesidades del público consumidor de cada país.

Yahoo! oneSearch proporciona una experiencia de búsqueda diseñada específicamente para el teléfono móvil al ofrecer resultados relevantes y respuestas al instante en una interfaz amigable para el usuario, eliminando así la necesidad para los consumidores de navegar a través de un mar de enlaces web, similares a los obtenidos en una PC. OneSearch proporciona a los consumidores acceso a noticias, información financiera, condiciones del tiempo, fotos de Flickr, imágenes de la Web, así como sitios web y web móvil.

Juntos América Móvil y Yahoo! están maximizando la experiencia de los consumidores en dispositivos celulares. En el transcurso de los próximos meses, las dos compañías se esforzarán por incorporar productos y servicios adicionales de Yahoo! a los dispositivos móviles.

“El fomentar relaciones sólidas con compañías innovadoras en el campo móvil como Yahoo! constituye un factor esencial de nuestra estrategia”, dijo Luis Cosío, director de servicios de valor agregado de América Móvil. “Con nuestro liderazgo en Latinoamérica, combinado con los conocimientos y experiencia de Yahoo! en los servicios de Internet móvil, estamos ofreciendo experiencias muy atractivas para los consumidores e impulsando una mayor adopción de Internet móvil”, añadió Cosío.

“Nuestras asociaciones con destacados operadores globales como América Móvil son esenciales para expandir el alcance de Yahoo! y demuestran nuestro compromiso de trabajar con nuestros socios con el fin de aumentar la experiencia de Internet móvil de los consumidores”, dijo Bruce Stewart, vicepresidente y gerente general de Connected Life Americas de Yahoo!. “Al proporcionar experiencias móviles atractivas y continuar asociándonos con operadores claves para proporcionar servicios diseñados para sus clientes, podemos incrementar el uso de Internet móvil, crear nuevas fuentes de ingresos y ampliar nuestro liderazgo”, añadió Stewart.

El acuerdo estratégico con América Móvil es el contrato de búsquedas móviles más grande firmado por Yahoo! con un operador hasta la fecha, beneficiándose de veinte asociaciones previas con operadores móviles globales y reforzando la sólida posición de liderazgo de Yahoo! en el alcance de consumidores de telefonía celular, servicios de búsqueda móvil y publicidad móvil. Yahoo! oneSearch está ahora disponible en 19 países de todo el mundo y se lanzó por primera vez en los Estados Unidos en enero de 2007. Para información sobre oneSearch y otros productos móviles de Yahoo!, favor de visitar http://mobile.yahoo.com.

-Por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.