Se espera un iPhone 3G para mediados del 2008

Los analistas predicen un nuevo y mejorado iPhone de Apple tan pronto como mediados del próximo año.

Apple continúa siendo la cita más caliente de Wall Street, con los analistas prediciendo un nuevo y mejorado iPhone para construir el éxito de la versión 1 tan pronto como mediados del próximo año.

El analista Shaw Wu de American Technology Research cree que el fabricante de iPhone, Apple sigue en el camino de tener incluso más éxito en el año entrante, manteniendo la tendencia entre los hombres de negocios para sufrir bajo las crecientes tendencias de inversiones de los consumidores.

Viendo el iPhone, Wu apunta que, a pesar del ruido y (en algunas áreas) la cobertura, el acceso 3G y el uso no está aún masificado, al menos no en Estados Unidos.

Wu señala que “incluso en Europa y Japón, donde la tecnología está más disponible, la cobertura de la red es algo dispersa. Mientras hay un número decreciente de teléfonos 3G (del 10 al 15 por ciento) que están siendo despachados, la realidad no dicha es que usan mucho más infraestructura inalámbrica prevaleciente 2/2.5G la mayoría del tiempo. Además, 3G no se ha probado en el campo. Pensamos que un punto de datos particularmente importante es que RIMM, el vendedor líder de teléfonos inteligentes, ha experimentado poco éxito con los BlackBerries 2/2.5G”.

Wu indica que el costo de establecer, manufacturar y usar aparatos 3G como inhibidores de mercado, estimando el costo de tal soporte como incrementa alrededor de US$15 o más el costo del dispositivo 3G. “Creemos que esos puntos de precio necesitan bajar un poco antes de que 3G se implemente ampliamente”.

Haciendo eco de Apple, Wu también observa que 3G use “mucho más energía”, diciendo que “nuestras fuentes indican que 3G requiere de 35 a 40 por ciento más energía para funcionar. Esto es un asunto clave que Apple busca desarrollar como lo es la vida de la batería tan pronto como sea posible en su altamente funcional iPhone”.

A pesar de esas limitaciones, Wu piensa que un iPhone 3G es más propenso a aparecer “a mediados de la segunda mitad del 2008”.

Añade que “creemos que después, la cobertura de la red, los puntos del precio y asuntos de la vida de la batería serán mejor manejados. Apple decidiría despacharlo antes y será posicionado como un teléfono inteligente de alto nivel y permitirle a la compañía reposicionar el actual iPhone 2.5 G como un producto más masivo”.

Wu califica a Apple como una acción para comprar con un precio meta a 6 a 12 meses de $210 por acción.

-Por Jonny Evans

Macworld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.