El mundo en un iPod pronto

En un futuro previsible, todo el contenido del mundo cabrá en la palma de su mano, de acuerdo con Google, que hizo algunas predicciones fascinantes de TI para la ‘2007 Captains of Industry Conference’ que tuvo lugar en noviembre en Singapur.

Los pronósticos vienen de Sukhinder Singh Cassidy, el vicepresidente de Operaciones para América Latina y Asia Pacífico de Google. Él dijo en la conferencia, “Innovaciones que llevan al crecimiento y crean oportunidades en el mercado”, que, desde 1982, el precio del almacenamiento de datos había caído en un factor de 3,6 millones.

“Para ponerlo en contexto, si los precios de los combustibles hubiesen caído en misma cantidad, hoy el galón de gasolina le costaría alrededor de 2.200 veces”, dijo.

“Más importante aún, si esta tendencia continúa y el costo del almacenamiento continúa en descenso, estimamos que por ahí del 2020, todo el contenido del mundo cabrá dentro de un iPod y toda la música del mundo se podría acomodar en la palma de su mano para el 2015”, conjeturó Cassidy “volviendo el formato de CD innecesario”.

-Ross O. Storey, CIO Asia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.