Dell entra al mercado de tablet PC con el lanzamiento de la Latitude XT

Dell anunció el martes su primer incursión en el mercado de tablet PC, al dar a conocer su Latitude XT de 3.5 libras y 12.1 pulgadas.

La tablet convertible puede ser usada con un teclado y mouse, pero también tiene una pantalla sensible al tacto que se puede manipular con un dedo o un lápiz. La tablet también tienen un panel de visión con luz natural opcional tanto para interiores como para exteriores.

“El plan de Dell para entrar en el mercado de la tablet PC nos ayudará a promocionar la plataforma entre nuestro amplio número de clientes y ayudarles a facilitar la categoría del producto para hacerlo masivo”, dijo Doug Bell, un analista de IDC en un comunicado.

El movimiento de Dell en el mercado de tablet PC viene apenas unas semanas después de que aparecieron los reportes que indicaban que las ventas totales el tercer trimestre de Hewlett-Packard ya están por encima de las de Dell. HP extendió su participación de mercado a 19.2% en el tercer trimestre, por encima del 18.3% en el segundo trimestre y 16.5% en el tercer trimestre del año pasado. En el mismo trimestre, la participación de mercado de Dell en PCs cayó de 14.6%, que era de 16.3% hace un año.

Dell, sin embargo, no está esperando que estos números mejoren por arte de magia.

La semana pasada, la compañía anunció que pronto comenzará a vender sus computadoras portátiles y de escritorio en tiendas Best Buy Co., extendiendo sus despachos al mundo detallista en su aparente intento por establecer un sólido desafío a su rival HP. Dell depende por mucho de los canales de venta directa para vender sus computadoras por muchos años, pero la compañía comenzó a llevarlas a tiendas detallistas de saldos el verano pasado cuando comenzó a vender computadoras en Wal-Mart Stores Inc. en los Estados Unidos.

Ahora Dell está tomando el mercado de las tablet PC.

La Latitude tiene capacidad de ser sensible al tacto, cuyo movimiento de toque de un dedo no requiere presión para que el sistema lo reconozca, de acuerdo con Dell. También tiene una base de pie opcional, disco duro de 120 GB y más de 9.5 horas de vida de batería.

La Latitude XT tiene un precio de lista de US$2.499.

-Por Sharon Gaudin

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.