AMD retrasa el despacho de procesadores Barcelona

Advanced Micro Devices dijo que ha atrasado envíos en volumen de sus procesadores Opteron de cuatro núcleos para afinar el chip.

AMD encontró una falla en la memoria caché del chip L3 que causó problemas en el sistema, dijo Phil Hughes, un vocero de AMD. Hay una serie de soluciones para este problema, incluyendo un arreglo al BIOS que AMD ha detectado, agrega Hughes.

AMD está trabajando con sus socios para poner a punto el chip y alistar despechos masivos en el primer trimestre del 2008. El Opteron de cuatro núcleos, también llamado Barcelona, se está despachando en cantidades limitadas a clientes que usan computadoras con alto desempeño, indica Hughes.

El retraso también afectará a AMD, que ya ha perdido terreno en el mercado de procesadores de servidores con respecto Intel Corp. en trimestre recientes. Después de meses de atraso, AMD dijo que había comenzado a distribuir el procesador Barcelona en setiembre.

Intel también dio un paso adelante de AMD cuando lanzó sus procesadores Penryn de cuádruple núcleo de 45-nm el mes pasado. AMD todavía fabrica chips usando procesos de 65-nm.

-Por Agam Shah

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.