USB 3.0 ofrecerá diez veces más velocidad que USB 2.0

Intel y un grupo de compañías que incluyen a HP, Microsoft, NEC y Texas Instruments han comenzado a desarrollar el sucesor de USB 2.0.

La tercera generación de USB transferirá datos a velocidades de hasta 4,8 gigabits por segundo, diez veces superior a la velocidad de 480 megabits por segundo de USB 2.0. La nueva norma será compatible con los dispositivos USB 2.0 y USB 1.1 existentes.

Según Intel, la especificación USB 3.0 será diseñada para un bajo consumo de energía y mayor eficiencia. Los puertos y cables USB 3.0 serán diseñados con capacidad para cables de cobre y ópticos, así que en el futuro serán posibles velocidades aun más altas.

También se han planeado actualizaciones para el formato de transferencia Wireless USB (WUSB) que actualmente funciona a la misma velocidad de 480 mbps que USB 2.0. Un nuevo formato de conexión WUSB 1.1 funcionará a velocidades de hasta 1 gbps.

Jeff Ravencraft, un estratega de tecnología de Intel, cita el creciente interés por la música digital y el vídeo en alta definición como la razón principal para actualizar la norma USB. El grupo espera tener una especificación final lista para mediados del año entrante.

-Chris Mellor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.