Una PC de escritorio para la empresa

Computadora de escritorio con características apropiadas para el trabajo de las grandes empresas. Precio inicial: US$599

La familia Optiplex de computadoras de escritorio de Dell se dirige a satisfacer las necesidades empresariales. Funcionamiento sin complicaiones, productividad mejorada y soluciones de bajo costo son algunas de sus características.

La PC OptiPlex 330, diseñada en dos modelos diferentes, uno tipo minitorre y otro tipo escrirtorio (ver figura a la izquierda) pertenece a esta familia y, por ende, cumple con lo anteriormente dicho.

Respaldada por los servicios de Dell, la OptiPlex 330 puede configurarse tanto con procesadores Intel Core 2 Duo, como con procesadores Intel Pentium Dual-Core o con procesadores Intel Celeron. Asimismo, viene configurada con varios puertos, uno VGA, uno paralelo, uno serial, un puerto RJ-45 para conexión a red, 8 puertos USB 2.0, dos en el frente y 6 en la parte posterior, y un puerto de entrada y salida para el audio (posterior) y uno de salida (frontal) para los audífonos. La máquina cuenta con el sistema de seguridad para los datos RAID 1, el cual provee un disco duro adicional que tiene una copia exacta de los datos del primer disco.

Otra de las peculiaridades de esta PC de escritorio es el programa para la administracón remota. Con DirectDetect, el usuario puede, según una serie de luces LED, conocer el estado de salud de su sistema, y con la tecnología de administración a distancia, a través de Alert Standard Format (ASF2.0), puede encender los sistemas cíclicamente, y controlar la interfaz de línea de mandos. Con Dell Client Manager puede automatizar las tareas comunes de administración asociadas con el mantenimiento de los sistemas.

A lo anterior se suma un chipset Intel G31 Express chipset y gráficos integrados GMA 3100 para lograr un mayor rendimiento.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.