Teamcenter 2007: Una plataforma digital que ofrece mayor poder para impulsar la innovación

Las soluciones que brinda el software Teamcenter 2007 permiten a los clientes invertir menos tiempo en tareas no productivas y más tiempo creando nuevos productos.

La necesidad de crear métodos productivos que ayuden en la innovación y productividad de los procesos ha permitido que se desarrollen productos como el nuevo software Teamcenter 2007 de Siemens PLM Software, una división de Siemens Automation and Drives (A&D) y proveedor mundial de software y servicios de gestión de ciclos de vida de productos (PLM, por sus siglas en inglés).

El nuevo software se basa en una arquitectura orientada al servicio (SOA, por sus siglas en inglés), que, según sus creadores, es la primera arquitectura unificada de la industria, así como en una interfaz fácil de usar (al estilo Windows) y un amplio conjunto de soluciones PLM. Gracias a esto se reduce significativamente el costo total de propiedad de la tecnología PLM y establece una mayor productividad para el fabricante a través de una sola fuente de conocimiento del producto y el proceso.

Teamcenter 2007 es la versión más reciente del portafolio de plataforma digital y software PLM de Siemens. Según esta compañía, el mismo ofrece un sinnúmero de beneficios a través de sus diferentes soluciones.

Los grandes poderes

Teamcenter 2007 fue desarrollado para reducir el costo total de propiedad de PLM mediante una serie de mejoras y funciones que simplifican y aceleran las implementaciones, mejoran la produc-ti-vidad, racionalizan la colaboración y amplían el control sobre todo el proceso del ciclo de vida del producto.

Uno de los ejemplos donde se muestra la reducción del costo de propiedad, afirma Siemens, es con el nuevo 'Entorno Integrado de Desarrollo de Modelador de Negocios' (BMIDE, por sus siglas en inglés). El BMIDE permite configurar el software, en vez de adaptarlo, y desplegar los cambios rápidamente en lugares remotos, a través de plantillas de implementación y sincronización del servidor en vivo.

Teamcenter le permite al cliente, gracias a su base de datos unificada, realizar todas sus mejoras en una sola fase, en vez de en diversos pasos, sincronizando luego individualmente los componentes.

Al unificar todos los datos relacionados con el producto, Teamcenter 2007 crea un acceso rápido y fácil para la información correcta, sin importar la ubicación o responsabilidad laboral del usuario final. Ésta puede ser luego potenciada eficazmente con nuevas mejoras en el conocimiento del proceso para la gestión integrada de requisitos, proporcionando así la facultad de asignar requisitos a sistemas mecánicos, electrónicos, eléctricos y de software para manejar más eficientemente el impacto del cambio.

Pemite a su vez, ejecutar todos los proyectos en procesos paralelos, lo que acelera la ejecución del programa y permite llegar más pronto al mercado. Esto redunda en más fuentes de ingreso, a la vez que distingue sus productos dentro de un conglomerado de mercados.

Team-center permite crear y capturar los requisitos de los usuarios y alinear esos requisitos con las decisiones tomadas en fases posteriores del proceso para entregar productos que los consumidores quieren por un precio que ellos estén dispuestos a pagar.

Teamcenter 2007 se encuentra ya disponible. Para obtener más información, visite www.ugs.com/teamcenter2007.

-PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.