Secretos de la nueva Web

Estamos disfrutando del segundo gran florecimiento creativo de la Web.

Conexiones veloces, aplicaciones avanzadas que utilizan el navegador y dispositivos portátiles que pueden llevar la Red a dondequiera que usted vaya hacen que la colaboración, la creación y las relaciones sociales en línea sean más útiles que nunca. Pero ¿cómo trabaja todo esto? y, más importante aun, ¿cómo puede hacerlo trabajar para usted? Este número especial está dedicado a las herramientas y soluciones que le ayudarán a aprovechar toda el potencial de esta Web nueva y mejorada. Y como no hay nada perfecto, también señalamos diez cosas de la Web que todavía nos sacan de quicio (junto con ideas para resolverlas de una vez por todas).

Así funciona la Web:

El mercado del malware

Hoy en día, quienes aspiran a cometer actos criminales en la Internet no necesitan saber programación. Lo único que tienen que saber es dónde comprar. Existe ya toda una economía en línea, con abastecedores, proveedores de servicios y otros intermediarios listos a ayudar –a cambio de dinero– al empresario sin escrúpulos. Aquí mostramos un ejemplo de lo fácil que es convertirse en un pastor de robots, alguien que prepara una enorme red de computadoras infectadas por robots y controladas remotamente, y alquila entonces los servicios maliciosos de ese ejército de zombis a los remitentes de spam y otros malhechores.

Tienda de robots

Por unos cientos de dólares usted puede comprar programas de robot personalizados, con asistencia técnica y todo. Se le garantiza que estos programas maliciosos evadirán las herramientas antivirus y convertirán a las computadoras desafortunadas en zombis listos a obedecer todas las órdenes que usted les dé.

Kit para robos con el navegador

MPack le costará nada menos que mil dólares, pero es una herramienta poderosa que llenará un sitio Web de atacantes capaces de tomar el control de un navegador y forzarlo a bajar software malicioso.

Sitios para todos

Por US$10 al mes, compre una casa para su robot y un URL con proveedores de hospedaje en China, Rusia y en otras partes donde no prestan atención a las quejas de que sus servidores albergan programas nocivos.

Alquile un robot

¡Ahora está listo para comenzar a ganar dinero! Usted ha infectado a 10.000 víctimas y tiene su propia red de robots. Puede vender sus servicios de correo indeseado a cualquier sitio dedicado al mercado negro, u ofrecerlo para realizar devastadores ataques de negativa de servicio contra los objetivos que sus clientes escojan.

“Spammers” de alquiler

¿Como atraer a la gente a su sitio cargado de programas maliciosos? Por US$150, los “spammers” o remitentes de correo indeseado distribuirán un millón de mensajes de correo electrónico que dicen “¡Pulse este vínculo para ver fotos de Lindsay Lohan desnuda!”, acompañado con el URL de su sitio.

-Por Erick Larkin

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.