QuickBooks ’08: Caro pero bueno

La versión más reciente del paquete de contabilidad para empresas pequeñas de mayor éxito en el mercado, QuickBooks Premier Edition 2008, simplifica la instalación del programa, incluye una útil ayuda de adiestramiento, mejora la integración con los servicios en línea y agrega otras características interesantes.

Estas adiciones justifican su precio de US$450 (US$50 más que su predecesor).

Comenzando

Un proceso de instalación más inteligente reduce el número de pantallas requeridas de más de 100 en las versiones anteriores a 30, lo que acorta el tiempo de preparación para los nuevos usuarios.

El nuevo QuickBooks Coach and Tips ofrece a los usuarios novatos dos maneras de aprender: manuales y guías. Usted puede usar los manuales interactivos para aprender más sobre ciertas funciones esenciales y utilizar el modo de guía cuando trabaja con la aplicación. Si se atasca en algún concepto, pulse un icono de guía para ver una explicación de cómo un proceso se adapta a su flujo de trabajo de contabilidad.

La ayuda en línea de QuickBooks ahora muestra temas relacionados con el contexto. Un vínculo lleva a los Foros Comunitarios de QuickBooks, un sistema de tablilla de boletines donde los usuarios pueden ver o publicar mensajes con sugerencias, mejores prácticas y preguntas.

Desde hace tiempo, los usuarios de Quicken y Peachtree pueden convertir e importar datos financieros en QuickBooks; ahora los usuarios de Microsoft Office Accounting también tienen esa opción.

Un nuevo formulario de factura de ‘Tiempo y gastos’ pone el tiempo y los gastos que no ha facturado en una sola pantalla, para ayudarle a decidir a cuáles clientes debe facturar. El QuickBooks Time Tracker (un servicio de suscripción con costo adicional) le permite usar MS Outlook para mantener un registro del tiempo invertido.

Muchos usuarios de QuickBooks contratan a un contador público para mirar y ajustar sus libros antes de preparar las declaraciones financieras de final del ejercicio. QuickBooks 2008 le facilita compartir estos datos con su contador con un nuevo asistente que le orienta a través de los pasos para crear una copia de sus libros. El software cifra la copia y la envía a su contador por medio de un servidor seguro de Intuit.

QuickBooks 2008 ha mejorado su integración con diversos servicios en línea. Un servicio de listado expandido agrega su empresa a varios sitios de directorios, entre ellos Google Maps, Yahoo Local, YellowPages.com y SuperPages.com.

Acceso fácil a Google Maps

QuickBooks ahora se integra directamente con Google Maps and Directions, lo que puede ayudar a los empleados de ventas a planear las visitas a clientes. Por ejemplo, antes de visitar a un cliente, usted pulsa el vínculo de Direcciones en QuickBooks y crea un mapa de Google con la ruta que conduce desde su oficina al cliente, con instrucciones de llegada.

El programa de Intuit viene con una versión de Google Desktop que le permite buscar datos de proveedores o clientes en QuickBooks o en otra parte de su PC.

Microsoft Office Accounting todavía está mejor integrado con las aplicaciones de Office, pero QuickBooks mantiene su delantera en cuanto a la capacidad de contabilidad. En total, la integración mejorada con servicios en línea y la rutina de instalación simplificada hacen a QuickBooks Premier Edition 2008 una buena opción para los que se inician en su uso y una actualización sólida para los clientes que ya tiene.

-Richard Morochove

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.