Encomiendas electrónicas con UPS

Los servicios de mensajería internacional existentes son utilizados prácticamente pot todo tipo de negocio.

Ya sea para enviar papeles o mercadería, esas empresas de mensajería ofrecen la entrega de puerta a puerta en casi cualquier lugar del mundo. Para ello, sin embargo, siempre hay una serie de papeles que tienen que llenarse a fin de pasar por las aduanas respectivas. Ahora, la conocida empresa UPS asegura que esto quedará en el pasado.

Kurt Kuehn, vicepresidente de ventas y mercadeo global de UPS, anunció que, a partir de enero, UPS ofrecerá la opción de envíos internacionales sin necesidad de imprimir documentos, así como la opción de devolver paquetes a clientes en 98 países y territorios.

UPS Paperless Invoice UPS permitirá a clientes realizar el envío de pequeños paquetes internacionales sin la necesidad de imprimir documentos. Este proceso hará uso de la innovación tecnológica de UPS para integrar los procesos de órdenes de envíos, de preparación de los mismos y los datos de facturación comercial para transmitirlos posteriormente a la aduana correspondiente, eliminando así la necesidad de imprimir facturas comerciales.

Según ejecutivos de la compañía, el servicio UPS Paperless Invoice ayudará a eliminar errores humanos que se cometían con anterioridad a la hora de introducir información, lo que provocaba demoras en el servicio de aduana; el uso de datos electrónicos a la hora de almacenar la información permitirá que esto deje de suceder.

Las devoluciones

Actualmente, muchas empresas evitan vender a nivel mundial a través de Internet debido a la dificultad de facilitar el retorno del producto, si el cliente no está satisfecho; sin embargo, el nuevo servicio de UPS, denominado UPS Returns, permitirá a los destinatarios del producto devolverlo en 98 países o territorios. Los clientes internacionales podrán recibir la etiqueta internacional y la factura comercial a través de correo-e, correo local o por medio del conductor de UPS que esté recogiendo el paquete que va a ser devuelto.

-PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.