El diseño del iPod Touch se destaca

Su bello diseño excede los pequeños problemas en la calidad del audio. Precio de lista: US$399.

Como fanático del iPhone incapaz de recibir una señal de AT&T en su casa, esperaba que el iPod Touch me diera casi todos los beneficios del iPhone, aunque sin el teléfono. Sus especificaciones (Wi-Fi, Safari móvil, interfaz táctil y 16GB de almacenamiento), son impresionantes, pero el iPod Touch de US$399 que probé tenía varios errores, aunque algunos ya han sido resueltos.

La bonita interfaz y la pantalla grande del iPod Touch lo convierten fácilmente en el reproductor de medios más divertido que he probado. El Touch funciona exactamente igual que el iPhone: los gestos de tocar, desplazar y pellizcar trabajan aquí igual de bien.

Desafortunadamente, el Touch exhibía un silbido pronunciado al escuchar la música a través de los audífonos. Este problema se confirmó en nuestras pruebas de laboratorio, donde el Touch tuvo resultados pobres en nuestra prueba de relación señal-ruido. El silbido desaparece si usted enchufa un atenuador (un adaptador que venía con los auriculares tipo botón de otro fabricante), pero yo preferiría no tener que usarlo.

Como el iPod Touch permite vídeos con resolución de hasta 640 por 480 en formato H.264 y MPEG-4, me encontraba preparado para bajar algunas películas. Sin embargo, mi primera unidad tuvo un problema en la pantalla que hacía casi imposibles de ver muchas escenas oscuras, aunque Apple corrigió más tarde este problema con una actualización de firmware. La calidad de la pantalla todavía no es tan buena como la del iPhone, pero el vídeo luce muy bien.

Ver las páginas de la Web en Safari es formidable, y este navegador móvil de la Web sigue siendo el mejor que he visto. Funciona maravillosamente en el iPod Touch.

Aunque caro, el Touch es una asombrosa pieza de tecnología. Lo recomendaría con gusto a cualquiera que busque un reproductor móvil de vídeo, un navegador portátil de la Web, o una manera elegante de llevar de un lado a otro su biblioteca de música.

-Eric Dahl

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.