Almacenamiento compartido

La nueva familia de dispositivos de almacenamiento compartido, MyBook World Edition de Western Digital, está diseñada para brindar al usuario una forma fácil y segura de compartir el contenido digital –como fotografías, vídeos o documentos– con familiares y amigos.

La familia My Book World Edition incluye dos modelos: el My Book World Edition, con una capacidad de 500 GB, y el My Book World Edition II, en un sistema de disco dual con 1 TB (terabyte) de capacidad.

Ambos modelos cuentan con un botón de encendido y apagado iluminado, un software para copias de seguridad que es fácil de usar; un LED indicador de la capacidad, que permite a los usuarios conocer el espacio de almacenamiento restante, y una garantía limitada de tres años. Vienen con el software para copias de seguridad EMC Retrospect Express.

Probamos un equipo de venta al público y lo instalamos en la red inalámbrica de nuestra casa. El equipo puede conectarse a la computadora a través de un cable USB como un disco duro externo, o a través de un cable de red, al conectarlo a un enrutador (vea la figura).

Usando la conexión USB, configuramos el disco e instalamos los manejadores. Luego, conectamos el disco al enrutador a través del cable de red (el equipo puede funcionar tanto en una red inalámbrica como alambrada). Una vez configurado el disco, instalamos el programa Anywhere Access de WD, un nuevo software que permite que todas las computadoras que se encuentren en la red puedan compartir la infomación. Funciona de forma tal que la PC anfitriona no tiene que estar encendida para que la otra u otras computadoras puedan tener acceso a la información.

Estos discos vienen en ayuda de aquellos usuarios que trabajan con grandes volúmenes de información.

-PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.