Un co-fundador de Hotmail lanza una suite de oficina en línea

InstaColl, una compañía co-fundada por Sabeer Bhatia, fundador de Hotmail, ha lanzado una suite de productividad de oficina en línea

Sabeer Bhatia co-fundador de Hotmail esta apostando a una suite de productividad de oficina en línea que está posicionada para competir con las ofertas similares de Google y Microsoft.

Instant Collaboration Software Technologies Pvt. Ltd (InstaColl), una compañía de Bangalore donde Bhatia es co-fundador, develo esta semana su Live Documents, una aplicación que permite a los usuarios acceder y trabajar sus documentos en línea usando un navegador de Internet, y pueden colaborar y compartir estos documentos con otras personas, en tiempo real.

El software soporta cualquier navegador que use Flash de Adobe Systems Inc. y corre en cualquier sistema operativo, según dijo Sumanth Raghavendra, CEO de Instacoll.

Los documentos en línea también pueden sincronizarse, para poder trabajar con ellos al estar desconectado de la Internet, usando un programa cliente. Raghavendra dice que LiveDocuments sincroniza de manera automática todos los cambios cuando el usuario vuelva a conectarse a la Internet. Los usuarios pueden trabajar en el documento cuando estén desconectados usando Microsoft Office, por ejemplo, y después el documento será actualizado en LiveDocuments para permitir la colaboración en línea, agregó el ejecutivo.

Este servicio, que está actualmente disponible para evaluación tecnológica en www.live-documents.com es gratis para los individuos, pero los usuarios corporativos deben pagar por su uso. Estos usuarios empresariales pueden suscribirse para el servicio en línea o comprar una licencia para ejecutarla en un servidor de la empresa, dijo Raghavendra.

La aplicación de LiveDocuments usa tecnologías Flash y Flex de Adobe para proveer a los usuarios con una experiencia de uso mejor que la de las aplicaciones de Google, que son esencialmente versiones recortadas de los programas de Microsoft Office, añadió el ejecutivo.

“Incluso los usuarios avanzados de Microsoft Office pueden utilizar nuestros productos” continuo. Microsoft no sacrificará su negocio de licencias para negocios ofreciendo una versión online completa, lo cuál representa una oportunidad para InstaColl, señaló.

Bhatia, quien saltó a la fama después de haber vendido Hotmail a Microsoft por unos US$ 400 millones en 1997, le dijo a los reporteros en Bangalore el lunes 19 de Noviembre que esta nueva aplicación está dirigida a un grupo amplio de usuarios, mayor aún que el de Hotmail, ya que está en el espacio en línea y está pensada para uso masivo.

InstaColl está pensando en el mercado de productividad en la oficina, estimado en US$ 20 mil millones este año, y el mercado para manejo de documentos y trabajo colaborativo.

La decisión de ofrecer el servicio gratis para el uso personal ha sido guiada por la necesidad de popularizar el servicio, dijo Raghavendra.

La aplicación trabaja actualmente con Microsoft Office para los usuarios que deseen trabajar desconectados, pero también soportará OpenOffice, una suite de código libre, en pocos meses. InstaColl también planea lanzar para ese tiempo su propio cliente de escritorio para brindar a los usuarios la capacidad de trabajar desconectados sin usar otra aplicación.

John Ribeiro, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.