Microsoft prepara, discretamente, mejora de Windows XP

El primer paquete de servicio de Vista está obteniendo toda la atención, mientras que una versión preliminar del SP3 de Windows XP ya ha sido lanzada la semana pasada.

Pocos días después de que Microsoft lanzará una versión preliminar (versión candidata) del primer paquete de servicio de Windows Vista (SP1), ha distribuido discretamente un equivalente para Windows XP, el SP3, entre aproximadamente 15.000 usuarios de prueba, según dijo la compañía

El paquete de servicio, la última gran mejora del sistema de seis años de edad, está pensado para ser lanzado en la primera mitad del 2008. Microsoft no quiso especificar más la fecha de lanzamiento e incluso se tomó el tiempo para aclarar a todos que el marco de la primera mitad del año no era un compromiso. “Estamos intentando tenerlo listo en [la primera mitad del] 2008 –la edición RTM (lista para fabricar) del SP3 de XP– pero nuestros tiempos siempre están basados en la retroalimentación que nos dan los clientes” dijo un vocero de la compañía.

Como ocurre con Vista SP1, Microsoft en algún momento ofrecerá XP SP3 en versión beta a todos aquellos que deseen probarlo, dijo el vocero. Su cronograma de fechas es sin embargo algo relajado hacia el final y la disponibilidad definitiva está definida sólo cómo “una fecha posterior”

Microsoft ha dicho poco acerca de Windows XP SP3, y en general ha sido esquiva para incluso mencionar sus avances al contrario de lo que hace con Windows Vista SP1 en los blogs de la compañía y en los constantes contactos con la prensa. Los analistas han especulado que Microsoft, que ya ha tenido que ceder en varios aspectos relacionados con XP, incluyendo extender el soporte para el envejecido sistema y extender el periodo de ventas al detalle por cinco meses más, quiere darle poca publicidad a XP SP3 para estar seguro de que no le robe atención a Vista.

De acuerdo con algunos número publicados el pasado mes, XP SP3 tendrá más de 1000 arreglos y parches que han sido publicados en los últimos tres años así como un mínimo de 4 nuevas funcionalidades, algunas de las cuáles serán herramientas de Vista portadas a XP.

Windows XP debutó en Octubre del 2001 y fue actualizado con el SP2 en Agosto del 2004.

Gregg Keizer, Computerworld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.