Los hackers se ensañan con los sitios de la MLB y NHL

Los hackers se ensañaron contra los sitios Web de la Major League Baseball y la National Hockey League la semana pasada con una vulnerabilidad que convence a los usuarios de que necesitan reparar su computadora contra virus y los engañan para que descarguen código malicioso.

Los visitantes a MLB.com que trataron de refrescar la página el 7 de noviembre en algunos casos eran saludados por una caja de diálogo que les indicaba escanear su computadora, de acuerdo con Roger Thompson, CTO en Exploit Prevention Labs, que colocó un blog y un video describiendo el ataque.

Con solo teclear “Cancelar” los visitantes van a otro sitio que los incita a escanear su computadora e instalar el software malicioso, de acuerdo con Thompson

Los investigadores en seguridad tuvieron un tiempo duro identificando la explosión ya que solo sucedía intermitentemente. Parece que se ha detenido.

“Son realmente difíciles de seguir ya que no ocurren todo el tiempo que visita un sitio”, escribió Thompson. “Nos tomó horas alcanzar la primera captura”.

Thompson también detalló la semana pasada el ataque que afectó a la página de la cantante Alicia Keys en MySpace.

-Por Jon Brodkin

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.