Un hacker acepta su culpa por regar botnets

Un hacker en California admitió haber distribuido malware que e permitió robar nombres de usuarios y contraseñas de cuentas de Paypal.

Un hacker se ha declarado culpable de infectar cientos de miles de computadoras con malware con la intención de robar dinero de las cuentas de Paypal. El podría merecer hasta 60 años de prisión y una multa de US$ 1.75 millones.

John Schiefer, de 26 años, admitió que el y algunos asociados desarrollaron código malicioso que les permitió crear ejércitos de máquinas infectadas, al menos unas 250.000 PCs. Scheifer estaba en capacidad de recolectar información enviada desde las PCs infectadas, incluyendo los nombres de usuario y contraseñas de cuentas de Paypal. El y sus asociados fueron capaces de realizar compras usando estas cuentas de Paypal. Además compartieron esta información con terceros.

Esta es la primera persecución jurídica contra un hacker por esta razón, de acuerdo a la Oficina del Fiscal para el distrito Central en California. El FBI ha investigado este caso.

Scheifer dijo que el encontró nombres y contraseñas de Paypal usando malware que rinda acceso a las áreas seguras de almacenamiento de la PC. Este código le enviaba la información a Scheifer posteriormente, y el usaba los datos para acceder a las cuentas.

Scheifer también admitió haber ganado US$19.000 de manera fraudulenta de una firma holandesa de publicidad en la red, que lo contrató cómo consultante. Se supone que debió haber instalado el programa de esta agencia en las computadoras de la gente después de que ellos se lo aprobaran. Pero en lugar de eso él y sus asociados lo instalaron en unas 150.000 máquinas que estaban infectadas con este malware.

Scheifer debe concurrir a la corte en los Ángeles el 28 de Noviembre y será dictaminada su sentencia en el 3 de Diciembre.

Nancy Gohring, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.